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En caso de pérdida, robo del dispositivo Token debe comunciarse al teléfono 2212-2000,
reportar la pérdida y apersonarse a la Sucursal del Banco
más cercana a solicitar
la sustitución. |
El Banco Nacional NO tiene como política, solicitar a sus clientes información confidencial,
como claves de acceso a Internet o los números de tarjetas de crédito o débito,
a través de correo electrónico. Si recibe un correo solicitando esta información,
le recomendamos borrarlo de inmediato y NO ingresar a los sitios (links) referenciados.
Este hecho constituye una nueva modalidad delictiva denominada “phishing”, el cual
hace referencia a páginas web falsas que imitan las páginas reales del Banco. Esta
modalidad tiene como fin último engañar y estafar a los usuarios de BN Internet
Banking Personal. |
Recuerde que la seguridad en el manejo de sus claves, es su responsabilidad, por
eso:
- Evite acceder hipervínculos o ejecutar archivos adjuntos en mensajes de correo electrónico.
- No proporcione información personal o referente a sus claves de acceso cuando es
solicitada por medio de correo electrónico.
- Nunca ingrese información en un sitio sin haber verificado que el es ambiente es
seguro, esto se puede reconocer buscando “https://” en la barra de dirección, junto
con un candado en la parte inferior derecha de su Explorer.
- Realice sus transacciones únicamente en sitios seguros y si utiliza un Café Internet,
asegúrese que cuenta con los requerimientos de seguridad necesarios, de lo contrario
no proceda a realizar sus transacciones desde ahí. Les recordamos que el Banco Nacional
tiene a su disposición en las Agencias y Sucursales equipos con la seguridad adecuada
para el uso de BN Internet Banking Personal.
- Mantenga actualizado su sistema operativo (aplique los parches y recomendaciones
del proveedor), el software antivirus, el antispyware y active las funcionalidades
de seguridad de su sistema operativo.
- Reporte a cualquiera de nuestras oficinas o a la cuenta de correo bnseg@bncr.fi.cr
todo correo sospechoso. Recuerde que en el Banco Nacional estamos más cerca de usted.
- Elimine correos sospechosos o que no conoce su procedencia.
- Sospeche de direcciones numéricas o vínculos desconocidos que se presenten visualmente
parecidos a su Banco Nacional.
- Para realizar sus transacciones ingrese únicamente a www.bncr.fi.cr y www.bnonline.fi.cr.
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