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En caso de pérdida, robo del dispositivo Token debe comunciarse al teléfono 2212-2000, reportar la pérdida y apersonarse a la Sucursal del Banco más cercana a solicitar la sustitución.
El Banco Nacional NO tiene como política, solicitar a sus clientes información confidencial, como claves de acceso a Internet o los números de tarjetas de crédito o débito, a través de correo electrónico. Si recibe un correo solicitando esta información, le recomendamos borrarlo de inmediato y NO ingresar a los sitios (links) referenciados.
Este hecho constituye una nueva modalidad delictiva denominada “phishing”, el cual hace referencia a páginas web falsas que imitan las páginas reales del Banco. Esta modalidad tiene como fin último engañar y estafar a los usuarios de BN Internet Banking Personal.
Recuerde que la seguridad en el manejo de sus claves, es su responsabilidad, por eso:
  • Evite acceder hipervínculos o ejecutar archivos adjuntos en mensajes de correo electrónico.
  • No proporcione información personal o referente a sus claves de acceso cuando es solicitada por medio de correo electrónico.
  • Nunca ingrese información en un sitio sin haber verificado que el es ambiente es seguro, esto se puede reconocer buscando “https://” en la barra de dirección, junto con un candado en la parte inferior derecha de su Explorer.
  • Realice sus transacciones únicamente en sitios seguros y si utiliza un Café Internet, asegúrese que cuenta con los requerimientos de seguridad necesarios, de lo contrario no proceda a realizar sus transacciones desde ahí. Les recordamos que el Banco Nacional tiene a su disposición en las Agencias y Sucursales equipos con la seguridad adecuada para el uso de BN Internet Banking Personal.
  • Mantenga actualizado su sistema operativo (aplique los parches y recomendaciones del proveedor), el software antivirus, el antispyware y active las funcionalidades de seguridad de su sistema operativo.
  • Reporte a cualquiera de nuestras oficinas o a la cuenta de correo bnseg@bncr.fi.cr todo correo sospechoso. Recuerde que en el Banco Nacional estamos más cerca de usted.
  • Elimine correos sospechosos o que no conoce su procedencia.
  • Sospeche de direcciones numéricas o vínculos desconocidos que se presenten visualmente parecidos a su Banco Nacional.
  • Para realizar sus transacciones ingrese únicamente a www.bncr.fi.cr y www.bnonline.fi.cr.
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Avenidas 1 y 3, Calle 4, San José, Costa Rica. Central Telefónica: (506)2212-2000
SWIFT: BNCRCRSJ

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