Si se puede, en las respectivas APPSTORE ya sea del iPhone o del Android debe bajar
la aplicación “TRUID” . al ingresar al programa realice el siguiente procedimiento:
El sistema pedirá digitar el nombre a voluntad de cómo llamará el perfil, normalmente
BNCR, inmediatamente debe ingresar a Internet Banking para completar el proceso
de configuración:
Recuerde que el cliente durante el proceso de afiliación a token celular, debe digitar
el PIN de 6 dígitos que utilizará cada vez que necesite un OTP
Entonces recibirá la semilla
En el teléfono se debe digitar esta semilla, no importa si es mayúscula o minúscula,
tampoco se deben digitar los guiones. Por default queda marcado Synchronized, dejarlo
así y presionar el botón Save
Ahora el programa TruID pide el PIN de 6 dígitos que es el mismo que el cliente
definió en el proceso de afiliación, (no es la clave de Internet Banking) y automáticamente
se presentará el OTP que es solicitado en la página de Internet para finalizar el
proceso de afiliación.
Una vez finalizado el proceso, el Token celular no queda activo. El cliente debe
presentarse a una oficina con su identificación para que se lo activen. El proceso
descrito anteriormente se hace solo una vez y cuando el cliente necesite ingresar
al sistema deberá solicitar el OTP en el mismo programa TruID, digitando su PIN.