Skip Navigation Links.
Collapse Tabla de ContenidosTabla de Contenidos
Inicio
Collapse Preguntas FrecuentesPreguntas Frecuentes
BN Identidad Virtual
Expand TecnologíaTecnología
Sitio Blindado
Certificado de Validación Extendida
Expand Campaña Seguridad Informática del BNCampaña Seguridad Informática del BN
Expand Manuales de InstalaciónManuales de Instalación
Token Celular
Token Llavero y Token Tarjeta
Expand ¿Cómo borrar temporales de java?¿Cómo borrar temporales de java?
Si mi clave está vencida ¿Qué debo hacer?
Registro en Línea – Clave Vencida
Se presenta la pantalla principal donde se debe digitar el número de identificación y presione el botón de “Ingresar”.
Se solicita que ingrese la clave y luego presione el botón “Ingresar”.
Le mostrará la pantalla de “CONTROL DE ACCESO” en la cual le indica que la clave se encuentra vencida. Se debe presionar el botón “Ir a registro en línea”.
Se presenta la pantalla “Bienvenido a su sistema…” donde se solicitan datos de la tarjeta para validar el usuario.

Nota: En el campo de los números de la tarjeta, varía constantemente la cantidad de dígitos solicitados. Luego presione el botón “Continuar”
En la siguiente pantalla debe digitar el PIN de la tarjeta. (Clave utilizada en los cajeros automáticos). Se debe digitar dicha clave, haciendo clic en los números respectivos del teclado virtual y luego presionar
En la siguiente pantalla se refleja el contrato. Si acepta los términos del contrato debe presionar el botón de “Aceptar”.
Una vez aceptado, se debe de ingresar la información personal y luego presionar “Continuar”.
En la pantalla siguiente “Proceso de verificación finalizado”, se muestra una clave temporal con la cual deberá ingresar al sistema de forma inmediata, una vez seleccionada la opción “He copiado la clave temporal que debo ingresar en el siguiente paso” y presione el botón “Continuar”.
Inmediatamente se presenta la pantalla para que ingrese al sistema con la clave temporal que recientemente se le asignó y luego presionar
Inmediatamente se solicita que realice el cambio de la contraseña y se debe presionar el botón “Aceptar”.
Se solicita crear una nueva contraseña la cual debe cumplir con las siguientes condiciones:
  • Su clave debe estar compuesta por 4 números y 4 letras mínimo.
  • Debe contener como mínimo 8 caracteres y como máximo 16.
  • Su clave NO debe contener vocales.
  • Su clave no debe contener una misma letra o número repetido en forma consecutiva.
  • Su clave no puede ser igual a la actual.
  • Su clave no puede ser igual a ninguna de las últimas 12.
  • Respeta mayúsculas y minúsculas.
  • El sistema le solicita verificar su nueva clave de acceso.
Luego presionar
Se solicita verificar la contraseña, por lo tanto se debe digitar la misma clave nuevamente y luego presionar
Si la clave fue digitada de forma correcta, aparecerá el mensaje “Su contraseña ha sido cambiada” y presione el botón de “Continuar”.
Se le debe presentar la pantalla donde se reflejan los saldos. El cliente procede a realizar sus transacciones.

Banco Nacional de Costa Rica® 2011. Todos los Derechos Reservados
Avenidas 1 y 3, Calle 4, San José, Costa Rica. Central Telefónica: (506)2212-2000
SWIFT: BNCRCRSJ

McAfee Secure sites help keep you safe from identity theft, credit card fraud, spyware, spam, viruses and online scams